Dª María Lourdes Morate Martín

Académicos correspondientes

Dª María Lourdes Morate Martín, es LETRADA CONSISTORIAL DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO (funcionaria de carrera) desde enero del año 2012, puesto al que accede por concurso-oposición libre. Fue además funcionaria de carrera LETRADA CONSISTORIAL DEL AYUNTAMIENTO DE SIERO (actualmente en excedencia), así como Letrada del Patronato Deportivo Municipal y de la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Siero, habiéndose incorporado a dicho puesto de Letrada Consistorial del Ayuntamiento de Siero por concurso oposición libre en octubre de 2004 y desempeñando dicho cargo hasta enero del año 2012, responsabilizándose de la defensa jurídica de la Administración Municipal en todos los ámbitos (contencioso-administrativo, social, civil y penal). Previamente había desempeñado el puesto de T.A.G. (Técnico de Administración General), Jefa de la Sección de Disciplina Urbanística Municipal del Ayuntamiento de Siero (funcionaria interina) desde Febrero de 2003 a Octubre de 2004, puesto al que también accedió por concurso oposición-libre. Anteriormente había ejercido libremente la Abogacía en despachos de Madrid y Oviedo.

Obtuvo la titulación “MASTER DE ASESORÍA JURÍDICA POR EL INSTITUTO DE EMPRESA DE MADRID (I.E.)” Y es “ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA” por la UNED (2010-2011). En el año 2013 obtiene la titulación de Experta en Mediación por el Consejo General de Abogacía Española (año 2013) y así mismo es también especialista en “Gestión de Conflictos y procesos de Mediación” (Foro de formación 2014).

Desde el año 2012  es COORDINADORA DEL CURSO DE ACCESO AL TURNO DE OFICIO POR LA ESPECIALIDAD CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA, que anualmente organiza el ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE OVIEDO, y PONENTE de DIVERSAS CONFERENCIAS SOBRE MATERIAS ADMINISTRATIVAS, entre ellas Actos recurribles ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa” (impartida en octubre 2012, noviembre 2013 y marzo 2015), “Medidas Cautelares” (impartida en octubre 2012, noviembre 2013 y abril 2015), “Responsabilidad Patrimonial I” (noviembre 2013 y marzo 2015).

Actualmente es ACADEMICA CORRESPONDIENTE DE LA REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN ESPAÑOLA (Madrid) por nombramiento de la Junta de Gobierno de la Institución en septiembre de 2015.  

Tiene competencia profesional completa en el idioma INGLÉS habiendo obtenido la titulación TOEFL, y muy recientemente la titulación ILEC (Internacional Legal English) de la Universidad Cambridge.

Diseño web :: ticmedia.es